We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Beerserkers [2016]

by Lèpoka

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Beerserkers 05:15
Hace ya bastantes siglos que nuestras hachas unimos combatiendo por ella. Las posadas son los campos donde sangran nuestras manos en esta santa guerra. Luchamos por su memoria, porque no olvide la historia el bien que hizo a la humanidad. Así que te aviso, hermano, no uses su nombre en vano o te iremos a visitar. Somos los beerserkers, en los pueblos no nos quieren; las niñas se asustan si nos ven llegar. Las mujeres nos rechazan, nuestra peste les espanta, ni las moscas se nos quieren arrimar. No tenemos servilletas; uy, ya ves tú que problema, nuestras barbas nos van a venir genial. Nos pasamos por el forro toda norma de decoro; los espejos son para quien se quiere mirar. Sí, sé que esto no está bien; solo unos pocos pueden ser beerserkers que luchen por un ideal: defender la cerveza hasta el final. Ser sobrio es un mal que hay que erradicar; es nuestra obligación que no haya birra sin alcohol. Si al bar nos ves llegar, yo te voy a avisar: acábate esa jarra o te iremos a zurrar. Beerserker he nacido de juerga moriré; ¡y qué le voy a hacer si estoy borracho desde ayer! Si algún día nos ves y estamos vueltos del revés, ¡levántanos del suelo y danos de beber!
2.
Sexcalibur 05:03
Un día leí en una jarra de cerveza una historia que escribían los restos de espuma; era una leyenda del antiguo pueblo celta que contaban los druidas en noches oscuras. Hablaba de una espada que todos querían poseer, el reto era arrancarla de una roca, y ver cómo crecía tu hombría y gallardía; perpendicular, el tedio hoy vas a taladrar. ¡Sexcalibur, Sexcalibur! ¡Sexcalibur, Sexcalibur! Mira el brillo de mi espada, quiere ser desenvainada; la he logrado por amor, para poseer tu flor. Mi arma dura está engrasada, lista para la batalla; tu trinchera veo ya, y la voy a conquistar. ¡Sexcalibur…
3.
Skal! 04:12
Presten atención, contaré a continuación la leyenda de una taberna, que yo pude ver, y por tanto cierto es, que la juerga allí es eterna. En combate caí, así que esperé que Odín me acogiera en el Valhalla, pero el muy cabrón entrar no me permitió: ¡me dejó a las puertas de la sala! Y entonces llegó un anciano, y a seguirlo él me invitó; prometía que conocía un lugar mucho mejor. Nada más llegué a la taberna, otros sitios dejé de añorar; el fiestón que allí había era... ¡descomunal! Skål! Skål! ¿Qué tal? es un honor tenerte esta noche en esta barra. Skål! Skål! Es nuestra diversión robarles bebida a los del Valhalla. Skål! Skål! Da igual cuál sea tu dios, ahora el alcohol es tu religión. Skål! Skål! Y cuando salga el sol, felices abrazaremos a Resakoff. Desperté al dia siguiente, por segunda vez creí morir: era tal mi resaca que de estar allí me arrepentí… Mas entonces llegó el anciano, y entre risas una birra me dio: «para recuperarte bebe y canta esta canción». Skål...!
4.
Ignis deorum 06:14
Arde el fuego, voraz, evaporará un regalo en papel, legado del ayer. Pira que cuestionó a una religión, esta noche va a arder; la leña acunará a la fe. Acaricia el calor por retar a un dios, por querer entender lo que otros solo creen. Llamarada de fe, odio hecho luz, mata el verbo de quien cogió la pluma y no la cruz. Soy un joven juglar, por unas monedas les voy a relatar cuál fue el final. El cielo, de dolor, lloró, y ese agua a la mordaza de fuego secó. Un hombre, ya mayor, perlado de lluvia, al suelo se arrojó; gritó de dolor. Y cuando él se alzó, mirada perdida, a todos habló aunque no con su voz: «Si vuestro dios es justo y clemente, ¿qué temor tenéis de dudar? Si os creó y os dio razón, ¿no veis que lo más normal no es creer sino preguntar? Si mandáis quemar todo aquello que difiere de vuestra fe, este es el mensaje que entiendo, que no podéis razonar, y por ello solo podéis... ¡quemar!». Tardó poco su honor en ser condenado, pese a ni recordar lo que sucedió. Su cuerpo ahora es calor en ceniza, y su pecado en humo mudó. Entonces ocurrió, pudimos oírla, era la misma voz de la otra ocasión: «Un inocente más, habéis silenciado; ¿cuándo aprenderéis la lección?». «Si vuestro dios...
5.
Chupito 01:31
Fuera se ha escondido el sol, ya llegó la hora de privar. A esta ronda os invito yo; por los viejos tiempos, vamos a brindar. Esta noche hay fiesta, hasta que amanezca; quiero un chupito para aguantar. Viejo matasanos, me echará una mano para esta noche volverla a liar. Tengo sed, de rejuvenecer, ya no valgo tanto como ayer. Los años rápido se van; hoy me voy a beber mi edad, sin miedo al qué dirán. Esta noche hay fiesta…
6.
Samhain 06:47
Cuando octubre a dormir se acuesta, y las hojas libres vuelan, la cosecha ya recogimos y el nuevo año recibimos. Bienvenido a esta noche donde no hay rincón del bosque en el que hasta que el sol sale no se beba, folle o baile. Y es que solo por esta noche los difuntos pueden regresar. Truco o trato, ese es el pacto, ¡dame dulces que los he de alimentar! Una hoguera ayudará a alumbrar este viejo ritual, y brujas, trolls y gamusinos cantarán conmigo este hechizo: «Descended, oscuras fuerzas, abrid las puertas del más allá, que este rito nos permita volver a ver a los que ya no están. Y si del viaje vienen con sed que se nos deje darles de beber, y así volver en esta fiesta, Samhain, a reencontrarnos otra vez». Si has llorado tristezas cuando un ser querido marchó, seca todo ese dolor, porque esa pena ya se emborrachó. Y la magia ha resultado y ya los veo llegar; los difuntos de la otra vida vuelven y esta noche la van a liar. «Descended, oscuras fuerzas…
7.
1516 04:26
8.
Amanece; desvelado, voy a abrir mi corazón. Después de mucho esperar al fin encontré el amor. María, eres tú, lo sé, la mujer a quien tanto esperé; por ello te quiero decir, ven conmigo, te haré feliz. Desde que hoy te he visto, y te he curado, decidí: te quiero a mi lado, a mi edad ya es hora de elegir. Como siempre iba con doce tíos, mis padres me llamaban gay; a ver quién puede así concentrarse en ser rey. Aunque sea pobre tengo gran corazón, soy listo y buen orador: con doce años superé a los sabios de Jerusalén. A mi lado hambre no pasarás, tendrás muchos peces y pan, y en nuestra boda agua no daré, en vino la convertiré. No juzgues mi aspecto, soy un tío muy formal. Deja a un lado mis pelos, son así pues mi padre dijo «hay que ahorrar». Mi única muda es una toga por remendar; mejor así, menos ropa para quitar. Caminaré sobre el agua si me lo pides tú Calmaré tempestades si quieres ver el cielo azul. Y ya sé que no debo, pero voy a renunciar, y que otro salve a la humanidad.
9.
Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran, me esparcen el corazón y me aventan la garganta*. Cantando espero a la muerte, que hay ruiseñores que cantan encima de los fusiles y en medio de las batallas*. Sueños de paz, la voz de la gente; vox populi, cada vez más fuerte. Ya no hay temor, tiempo de protestas; vox populi, ¡la victoria es nuestra! Estrofas extraídas del poema “Vientos del pueblo”, de Miguel Hernández
10.
Vox Populi 10:33
Veo caer el mundo a mis pies, y arder las tierras que me vieron crecer. Veo a mi gente sin ganas de ser títeres de este plan siniestro. Algunos hablan de conspiración, otros de una maldición de un dios sin perdón. Y ahora mirando atrás yo puedo ver cuántos errores pudimos cometer. Para vender nuestro sudor, y que fuera utilizado en hacer al pueblo esclavo de un traidor que nos deja sin pan, sin sueños y sin calor. Ahora intento reflexionar sobre cómo virar nuestro destino, y así poder recuperar lo que desde un principio es tuyo y mío. Hacer ver la diferencia entre ser líder y querer guíar a un pueblo, y la vergüenza que supone ver cómo ese líder usurpa tu feudo. Ya no tenemos otra opción; debemos alzar nuestra voz unida y acabar con el opresor que mantiene a la masa dormida. Si en lugar de ser nuestro señor, fueras nuestro aliado todo iría mejor. Si tu afán es solo por robar, hallarás mil candados y ningún perdón. Quítate la venda y comprueba cuánto dolor; entiende que no entienda por qué de ser padre se arrepienta ese hombre sin razón por no poder a su hijo dar de comer. Si no quieres sanar al mundo a tu alrededor, aún siendo este tu único deber, a la masa que sufre no pidas perdón, pídeselo mejor a Lucifer. Escribo el futuro con las plumas negras de un ave incapaz de volar. El fuego arde en las conciencias, y las voces fieras no van a cesar. Para cuando vuelva, si esto ha cambiado, prométeme no dejar de soñar. Y ahora con el viento de mi lado, persigo un comienzo fruto de un final. Sueños de paz, la voz de la gente; vox populi, cada vez más fuerte. Ya no hay temor, tiempo de protestas; vox populi, ¡la victoria es nuestra! Y al acabar la batalla me encuentro de pie entre escombros mirando hacia atrás. Ya derribamos estatuas, las hojas cayeron, ¡sobre cuellos de ingratos! Vamos a darle a la vida el color del fruto sembrado con tus manos, al saber que la victoria nació del valor. Si en lugar de ser nuestro señor…
11.
Es nuestro destino que la humanidad las noches de verano nos quiera cazar; por suerte somos pequeños y nos va muy bien, porque de ellos conseguimos escapar. Nos toca vivir ocultos de toda luz, bajo la tierra encontrarás nuestro hogar, y juro que llegará el día en que de los humanos nos podamos vengar. Pero no todo es tristeza en este lugar, porque escondidos también sabemos disfrutar. Alcemos las jarras y bebamos hasta el fin, que esto es una fiesta y vamos a cantar… Yab dabadaba dai, yabadaba dabadaba Yab dabadaba dai, yabadaba dai Yab daba dai, yabada badabai Yab daba dai, yaba dai dai dai

about

Lèpoka's second album. Released in 2016.

credits

released January 23, 2016

license

tags

about

Lèpoka Castellón De La Plana, Spain

FOLK ROCK from SPAIN.

contact / help

Contact Lèpoka

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Report this album or account

If you like Lèpoka, you may also like: