We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Folkoholic Metal [2014]

by Lèpoka

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €4 EUR  or more

     

1.
Hace mucho tiempo que pasó; fría taberna, se retiraba el sol. Ahogaba mis penas con alcohol cuando un anciano hasta mí se acercó. “¿Qué te ocurre, joven?”, preguntó. “¿Cuál es la pena que te da ese dolor? Ábreme tu corazón, y yo te daré la solución”. “Mi amada ayer se marchó, con un tipo mayor que yo. Era más guapo y con valor, presto ella se enamoró. Así que habladme, buen señor, si a este mal hay curación”. “Sólo préstame atención, te daré la solución: ¡Folkoholic metal!, es la música de dioses, ¡Folkoholic metal!, sana todos tus dolores, ¡Folkoholic metal!, zurce heridos corazones, ¡Folkoholic metal!, aunque tengan mal de amores. ¡Folkoholic metal!, curaremos las heridas, ¡Folkoholic metal!, echaremos sidra y birra, ¡Folkoholic metal!, esta jarra son tus penas, ¡Folkoholic metal!, bebe y pota tu condena… … hoy!”.
2.
Ando por las calles de una gran ciudad. Veo rascacielos donde había montes. Ando y me pregunto dónde va a acabar; solo veo humo en el horizonte. Hoy el aire puro cuesta ya de respirar, y las plantas mueren con cada gota de agua. Todas las tabernas se disponen a cerrar; la cerveza ahora es negra, pero negra de verdad. Miro al horizonte, y no veo más; no veo más que basura que se multiplica. Ríos y montañas escucho sollozar; bombas nucleares dictarán su tumba. Hoy el gran diluvio ya nos empieza a azotar, y la arena de las playas se cubre de agua. Todos los volcanes ya comienzan a estallar; lava arrasando con furia, que esto es el Juicio Final… Hoy tú vas a viajar a una dimensión virtual donde el mar sea tu hogar y digas lo que sientes. Hoy tú vas a cavar tu propia tumba. ¡Rezad! ¿Crees que te puedes salvar? Hoy Dios no está presente… ¡No!
3.
Orfeo 07:19
Hijo de Apolo, de él recibió una lira que lo convirtió en el mejor músico que conocieron en la Antigüedad. Con Eurídice la ninfa se casó; se amaban, el sueño era su amor. Pero una víbora mordió a la joven dama, y terminó por morir. Orfeo se sumió en la tristeza y su vida sin luz quedó. Abrumado por el dolor tuvo que buscar una solución: descender hasta los infiernos para así poder recuperar a Eurídice, y hacer que esta a la vida pudiera regresar. Cuentan que consiguió llegar hasta el Averno y que el dios Hades lo recibió. Y cuando Orfeo hizo sonar su lira, al mismo dios conmovió. Emocionado, Hades accedió, y a su amada le devolvió. Pero para que volviera a vivir le puso solo una condición: “Camina hacia el mundo de los vivos, y, solo te pido, no mires atrás; tu amada te seguirá hasta que llegues al final. Pero cuidado, no vuelvas la vista, o la joven morirá. Solo eso te exijo, y si lo haces, ella a vivir volverá”. Poeta encantador, músico de corazón, intentaste salvar a tu amada del dolor. Es una prueba la que te hicieron pasar para que ella pudiera regresar. Pero la curiosidad le ganó la partida a la sensatez, y cuando llegaba al final Orfeo tuvo que echar la vista atrás. Y ante sus ojos Eurídice se hizo polvo y se desvaneció. Y entre sollozos de rabia Orfeo tuvo que asumir que murió. Poeta encantador…
4.
Interludio 01:54
5.
Si hace tiempo ya que dejaste de soñar con encontrar un amor, y así poder lograr por fin darle uso a ese viejo colchón. Si hace tiempo que olvidaste la ilusión guardada en un cajón, al ver cómo solo se cumplían los sueños en la tierra de Oz. ¿Dónde está el error, cómo puedo yo, dejar atrás esta mierda? Es de fracasados irse ya a dormir… Esta noche hay plan, vámonos a un bar; ya huele la borrachera. Ya va siendo hora de poder vivir… Y esta noche la vamos a liar, vamos a embriagar la soledad. Brindaremos con nuestras penas y haremos pogos hasta dar mucha gena. Olvidaremos nuestras miserias llenando de birras nuestras arterias. La mejor consulta es la barra de un bar: el doctor alcohol siempre te escuchará. Si hace tiempo ya que la oscuridad se hizo dueña de la luz q hay en ti, y esas sombras de tu realidad no dejan a tu alma ser feliz. Si hace tiempo que la risa es la tasa que cobran al dormir esos miedos que parasitan en tu alma, impidiéndote vivir. ¿Dónde está el error, cómo puedo yo, dejar atrás esta mierda? Es de fracasados irse ya a dormir… Esta noche hay plan, vámonos a un bar; ya huele la borrachera. Ya va siendo hora de poder vivir… Y esta noche la vamos a liar…
6.
JOVEN: “Una noche iba andando, yo venía de beber. Dando tumbos iba por las calles, era hora ya de volver. Pero cuando quise darme cuenta muy tarde era ya: mis pasos me habían llevado a otro lugar. Era una taberna oscura, me miraban terribles criaturas, grandes como una roca y con la mirada oscura. En sus ojos tosquedad, y en su rostro la maldad. Eran más de veintidós en la taberna de los trolls”. TROLL: “Ese extraño humano nos miró, aún sin comprender quiénes éramos y qué hacíamos en aquel lugar”. “Somos trolls”, le dije, “y esta es la taberna do cada mes nos juntamos para beber y pelear y después salir a cazar”. JOVEN: “¿Y qué es eso que cazáis?, me gustaría a mí saber. Si algo yo pudiera hacer encantado os ayudaré”. TROLL: “Sí que puedes ayudarnos: venga, quédate parado, ¡porque lo que más nos gusta es cazar seres humanos!”. JOVEN: “Y los trolls vinieron y me atraparon, me ataron sin piedad, y entre risas me lanzaron a un caldero hirviendo ya”. TROLL: “Esta noche lo vamos a gozar, tenemos comida para reventar. Coge tu jarra y bebe hasta el final, pues la fiesta acaba de comenzar”. JOVEN: “Cuando comenzaba a hervir, y a sudar, y a sufrir, pronto y sin saber por qué de golpe me desperté. Todo había sido un sueño irreal como un espejo. Había bebido mucho y no existía troll alguno”. TROLL: “Al final dejamos que aquel humano escapara vivo de allí: era tal su delgadez que poco de él se iba a comer. Le hicimos creer que en realidad todo había sido un sueño fatal, pero vigilad porque los trolls seguimos cazando y te puede tocar…”.
7.
Tiemblan las calles, danzan las farolas; yo vomitando soy mejor persona. Mira a mí la acera, ya me vale de edredón: esta noche me duermo en un contenedor. Me dice la luna por qué bebo Jäger: poco después me despierto en un váter. Me piso la barba, no es coincidencia, vivo en una eterna adolescencia. Mira, prima, te lo dejo claro: mi casa es un banco del Parque del Lago. Verde, te quiero, Jäger; verde, la canción. Voy por el monte cagándome en Dios. Los prejuicios me los dejo en casa; otro chupito afinando mi alma; la flauta me endulza la indigencia, el viento borracho es música celta. Jäger Jäger Jäger Jäger Jäger Jägermeister Jäger Jäger Jäger Jäger Jäger Jägermeister Jäger Jäger Jäger Jäger Jäger Jägermeister Jäger Jäger Jäger Jäger Jäger Jägermeister Jägermeister es la canción, me subo a la nube con el colocón. Me cuelgo del aire, me voy a la mierda, me cago en la puerta de la discoteca.
8.
Resakoff 04:33
¡Resakoff, Resakoff! ¡Resakoff, Resakoff! ¡Resakoff, Resakoff! ¡Resakoff, Resakoff! (x2) A veces pasa que al despertar un amigo te acude a buscar. No lo quieres ver, pero es que él, aparece lo quieras o no. Anoche traté de curar con cerveza mi mal de amor. Triste anhelo, fue mi perdición, porque el tipo ya llegó… ¡Resakoff, Resakoff!, pesadilla del riñón; está aquí si al despertar tu coco estalla de dolor. ¡Resakoff, Resakoff!, espíritu rock and roll; tengo la boca más seca que un pedazo de carbón. ¡Resakoff, Resakoff!, malnacido y cabrón; contigo es un suplicio levantarse del colchón. ¡Resakoff, Resakoff!, aquí no vuelvas por favor; maldita fue la hora en que me entregué al alcohol… ¿Por qué siempre que la fiesta es fetén después tienes que aparecer? A ver si es que lo que hay que hacer es no dejar nunca de beber… Anoche traté de curar con cerveza mi mal de amor; triste anhelo, fue mi perdición, porque el tipo ya llegó… ¡Resakoff, Resakoff!...
9.
Día inmenso de dolor, la taberna no se abrió. Todo el pueblo se volcó para despedir a su señor. En batalla él murió, defendiendo con valor todo aquello en que creyó: sangre, tierra, amigos y honor. Fría lluvia derramó el cielo, de desolación, y en cenizas él ardió: alma que en humo mudó. Y entre todo aquel dolor, la voz de su hijo se oyó: “Padre mío, descansad, ¡juro que os voy a vengar! Y cuando sea mi fin, pues nadie escapa de morir, nos volveremos a encontrar. Y ahora, padre, dormid, es tiempo ya de partir. Esperadme en la eternidad. Y cuando sea mi fin, pues nadie escapa de morir, nos volveremos a encontrar. Y volveré a escuchar vuestra voz al contemplar el cielo fundirse en el mar. Y reiré otra vez mientras las estrellas ven que nos volvemos a abrazar. Y ahora, padre, dormid, es tiempo ya de partir. Esperadme en la eternidad…”.
10.
NARRADOR: Si crees que aquí ya comienza el final, empieza a escuchar… tu voz hoy te va a guiar. La luna será tu única luz, y el whisky te hará sentirte, al fin y al cabo, tú. Susurros de paz que encontrarás al mirar en tu alma, vacía, al ver que alguien ya no está. Si buscas la luz que alguien te hizo perder, bebe del vaso y ven; abre tu mente, y sígueme… Anoche la luna llena se apagó. Los lobos murieron por el sol. Sangre avaricia y dolor presenta nuestro planeta hoy. Rabia, amigos que nos dejaron en vida, que bajan al cielo, cerrando heridas, cuando el infierno se encuentra arriba. JOVEN: Hoy dibujé mi suerte en un papel, y no encontré más que desgracias en él. Intenté huir de todo lo que fui; solo conseguí caer a un pozo sin fin… Hoy comienza una vida nueva, desde la Luna a la Tierra, ¡hoy se abrirán todas las tabernas! Ponme una cerveza con su espuma para que ahogue la bruma que me da la soledad. Quiero que el viento mueva mi pelo, sentir el calor de un beso, que se cumplan hoy todos mis sueños. Solo el recuerdo hará que olvide que en el día en que te fuiste me dejaste sin mitad. Y aunque el sol ya se escondió, hoy voy a alzar toda mi voz. Y con mi furia y mi puño poder partir todo lo oscuro preso en mi. Y al cielo pido que algún día, otra vez, un segundo más te vuelva a ver… PADRE: No te rindas y afronta otra vez… Todo lo que sé es que siempre estaré junto a ti… …desde aquí. JOVEN: Ya no aguanto más quiero acabar con mi vida; muerte con el cuchillo que rajo mis tripas; sangre recorrerá mi frío cuerpo inerte; alma que sube hasta el cielo... ¡A tu lado! Siempre temí que algún día este momento llegara; nunca perdonaré que tú te marcharas; siento rabia acumulada en mí; vida vacía y de lamento… ANCIANO: Ya aparecí al principio de todo, y he vuelto, y tengo en mis manos ahorcar tu lamento, ser la luz en la noche, y que muera la pena de risa hoy por ti. Ese cuchillo que usas conviértelo en sueños; exprime tu vida, que el sol yo lo invento sacando de juerga a la magia; que el cuento este no acabe aquí…

about

AGOTADO HASTA NUEVO AVISO. || TEMPORARY SOLD OUT.

credits

released May 21, 2014

license

tags

about

Lèpoka Castellón De La Plana, Spain

FOLK ROCK from SPAIN.

shows

contact / help

Contact Lèpoka

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Report this album or account

If you like Lèpoka, you may also like: